El trabajo de Beatriz Millón aborda y reformula las relaciones socio-culturales del ser humano y su entorno. A través del análisis de la desestabilización ecosistémica debida a la crisis ecológica, desarrolla proyectos que se sirven de diferentes lenguajes y estrategias para visibilizar problemas medioambientales que tienen su origen en los actuales modelos de relación, producción y consumo.

Artista visual e investigadora graduada en Máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València, de donde es egresada en Bellas Artes. Co-directora de la plataforma de arte de acción Decadence Performance art, así como de la editorial independiente Ediciones Inestables. Así mismo forma parte del grupo de estudios Campo Adentro (Matadero, Madrid) y de la asociación Millorem el Cabanyal (Valencia).

Su obra se ha mostrado en festivales y encuentros internacionales, a destacar: Comunidades, ciudadanos y sustentabilidad del agua en México, (Instituto de Ecología, Xalapa, México); Month of Performance Art (Zentrüm Fur Kunst und Urbanistik, Berlín, Alemania); I Festival de arte y cultura en el barrio: Soy Méshico, (Col. Ampliación Lomas Model Nte, Monterrey, México); Experience #9 (Wolfart Project Spaces, Rotterdam, Holanda); Corpología 16 (Antic Teatre, Barcelona, España); Casos Favorables-Casos Posibles, (Palau Ducal, Gandía, España). Cabe remarcar las exposiciones individuales: Sobre el espacio (Ca Revolta, Valencia) y Espacios Habitados (Sala Constantí Llombart, Valencia) y las exposiciones colectivas: Se Alquila PÚBLICO (El Telégrafo, Guayaquil, Ecuador); CompaARTE, por la Humanidad (CIDECI-Unitierra, San Cristóbal de Las Casas, México); CREA (Casa920, Monterrey, México); Between crinkles (Palazzio Montevecchio, Turín, Italia); Endless Summer (Museu Boca del Calvari, Benidorm); Galerías III (La Cárcel_Segovia, Centro de creación, Segovia); Salir de la Zona de Confort (Las Atarazanas, Valencia).